|
|
DECLARACION PUBLICA
Santiago, 11 de Marzo de 2011.
Considerando que el próximo 16 de marzo de 2011 el Consejo Regional Metropolitano votará la ampliación del Plano Regulador Metropolitano de Santiago en más de 10.000 hectáreas, las organizaciones campesinas que suscriben declaran lo siguiente:
- Esta ampliación del radio urbano será en base a la incorporación de 9.266 hectáreas que actualmente son de uso agrícola y producen fundamentalmente frutas y hortalizas para la alimentación de la población de Santiago. La pérdida de esta superficie afectará gravemente y encarecerá el abastecimiento de alimentos de la población y provocará la pérdida de miles de puestos de trabajo agrícola.
- La ampliación de terrenos para urbanización que se propone producirá una fuerte especulación financiera que sólo irá en beneficio de las empresas inmobiliarias interesadas, las que podrán lucrar tranquilamente mientras el interés público, dado por la necesidad de construir viviendas sociales y por producir alimentos para la población, se verá directamente perjudicado. Es decir, estamos frente a una propuesta que privilegia el interés privado por sobre el interés de la sociedad en su conjunto.
- La propuesta que se plantea no da solución a los diversos problemas que se crean al aumentar la población urbana de Santiago como son la contaminación, la congestión vehicular, la marginalidad y la falta de empleo y de servicios básicos (hospitales, escuelas, carabineros, etc.) en las zonas que se pretende urbanizar.
ORGANIZACIONES FIRMANTES
Confederación Nacional CONAGRO
Confederación Nacional Unidad Obrero Campesino U.O.C
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Confederación Nacional La Voz del Campo
Confederación Nacional Campocoop
|
|
|
Revista Aniversario 33 Años
Revista Brotes de la Tierra N°47
Plan Forestal Campesino e Indígena 2010 - 2020
Manual de Produccion de Hortalizas Congeladas
Plan Forestal Campesino e Indígena
Estrategia de Desarrollo del Rubro Papa
Caprinos de Leche y Carne
|
|
|