Comenzó la entrega de ayuda a agricultores afectados por las lluvias del verano


Hace pocos días se dio inicio a la entrega de recursos de emergencias por cerca de $1.000 dispuestos por el GORE para los agricultores de la región del Maule afectados por el sistema frontal de fines de enero de este año.

La noticia fue a dada a conocer por la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien explicó durante su visita por la zona que estos recursos beneficiarán a unos 2.800 agricultores de las cuatro provincias de la región.

“Estamos acá para recibir estos recursos tan importantes para la agricultura, cerca de mil millones de pesos que van a ir en ayuda de los agricultores afectados por las lluvias de enero y febrero y también de algunos agricultores afectados por la Drosophila Suzukii que ha sido una plaga que ha afectado mucho a la región”, señaló la Ministra Undurraga, quien realizó una entrega simbólica de estos bonos a un pequeño agricultor de Longaví.

El aporte irá desde $200.000 a $2.000.000 dependiendo del nivel de daños sufrido por el agricultor -INDAP y No INDAP- sea este leve, moderado o grave, lo cual fue calculado según su nivel de pérdidas valorizadas. En ese sentido, la secretaria de Estado agregó que estos recursos vienen a complementar los cerca de 800 millones ya entregados por el Minagri “para poder apoyar a los agricultores a enfrentar esta emergencia, pero lo que principalmente estamos enfocados es en apoyarlos para renovar sus producciones. Estamos orgullos de estos agricultores que durante este año de pandemia han seguido trabajando y gracias a ellos todas las familias chilenas hemos podido mantener alimentándonos”.

Por su parte, el Presidente Regional del GORE, Patricio Ojeda sostuvo que “tenemos la convicción que el motor de la economía de esta región es la agricultura, por eso siempre estamos aportando recursos. Estos mil millones vienen justamente a cumplir compromisos que hicimos junto a la ministra y autoridades regionales en los mismos campos del Maule Sur donde ocurrieron los mayores daños producto de esta emergencia”.

Los agricultores recibirán su bono directamente a su cuenta RUT de Banco Estado, quienes tengan cuenta activada o bien pueden retirarlo en la sucursal más cercana a su domicilio.








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

Asociación Gremial de Mujeres Indígenas y Campesinas

Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas Leftraru A.G

Asociación Nacional NEWENCHE

Confederación Nacional Campesina CNC

Confederación Nacional El Triunfo Campesino

Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena NEHUEN

Consejo Nacional  Indí­gena Quechua

Federación Nacional de Comunidades Agrícolas del Norte

Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas 'Sargento Candelaria Pérez'
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl