Se desarrolla el primer conversatorio Mucech sobre la Constitución


Con la franja electoral ya en marcha la directiva de Mucech invitó a sus asociados al conversatorio virtual “Desarrollo de la agricultura familiar campesina e indígena a la luz de la discusión constituyente”, en el marco de las Jornadas de Reflexión Agricultura Familiar Campesina e Indígena y el proceso constituyente que se avecina.

Esta actividad corresponde a una serie de Conversatorios contemplados dentro del proyecto sobre propuestas de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena para una Nueva Constitución en Chile, desarrollado por Mucech, en el marco del programa PDRT FIDA COPROFAM.

El conversatorio se realizó por la plataforma Zoom el día martes 29 de septiembre a las 11:30 am, ocasión en la que contaron con una presentación introductoria al tema, a cargo de don Octavio Sotomayor, ex Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP). La instancia contó con la participación del presidente de Mucech, Orlanco Contreras, el directorio de Mucech, Mucech Regionales y todos los presidentes de Confederaciones e invitados de Organizaciones Hermanas. 

El presidente de Mucech, Orlando Contreras, destacó la importancia de una sesión como esta. “La idea es que participemos, que escuchemos y demos opiniones. Está la posibilidad de hacer cambios de verdad y si el mundo rural no aporta lo que realmente es, va a pasar otra Constitución y nosotros vamos a quedar nuevamente afuera. Consideramos que es la oportunidad  en que tenemos que llegar con un documento final y decir ‘esto es lo que nosotros queremos’”, señaló. 

Comunicaciones Mucech.










PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

Asociación Gremial de Mujeres Indígenas y Campesinas

Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas Leftraru A.G

Asociación Nacional NEWENCHE

Confederación Nacional Campesina CNC

Confederación Nacional El Triunfo Campesino

Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena NEHUEN

Consejo Nacional  Indí­gena Quechua

Federación Nacional de Comunidades Agrícolas del Norte

Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas 'Sargento Candelaria Pérez'

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl