33 años: Mucech está de aniversario


Estimados afiliados:

Hoy es el aniversario número 33 del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH). Como saben, MUCECH es la unión estratégica de las organizaciones nacionales campesinas, de carácter social, político, económico y cultural, que nació en Talagante el 14 de Noviembre de 1987. Por esto, queremos celebrar y agradecer a todos nuestros afiliados por estos 33 años de trabajo duro por mejorar la pequeña agricultura del país.

El ideal de MUCECH es representar y defender los intereses de todos los integrantes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), posesionando sus inquietudes y necesidades en los distintos ámbitos de la sociedad Chilena para alcanzar mayores niveles de vida. Por esto, la Corporación tiene como fin "la promoción de todo tipo de actividades que tiendan a desarrollar y mantener la forma de vida, tradiciones y cultura rural Chilena; la promoción de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida del sector rural campesino e indígena como a su protección en el ámbito legal y administrativo.

Hemos tenido un año difícil, lleno de altibajos debido a la pandemia del covid 19, pero eso nos ha enseñado nuevas formas de trabajo y, a su vez, nos demostró que somos capaces de seguir abasteciendo a nuestro país mediante el esfuerzo y el uso de buenas políticas públicas para el campesinado. Además, el motivo de celebración más grande que tenemos hoy en día es que ganó el “Apruebo”, ganó el cambio, y vamos a apostar por mejoras concretas en la Convención Constituyente junto al mundo rural.

Durante este semestre lograremos realizar dos talleres muy importantes para la Corporación: el “Programa de Formación de Líderes Jóvenes” y el “Taller de Mujeres”, dos iniciativas que nos enorgullecen enormemente ya que deseamos potenciar a estos grupos en sector agrícola. También, fuimos parte de la “Expo Chile Agrícola”, la exposición más grande de Chile. Con orgullo podemos decir que mucha gente visitó nuestro stand y cada vez vamos ampliando nuestro círculo de confianza con otros sectores. Asimismo, tuvimos la primera reunión con los Agua Potable Rural (APR), con quienes nos comprometimos a trabajar arduamente para lograr que el agua sea un derecho para cada chileno y chilena del territorio y logramos que nuestros asociados de capaciten en cooperativismo internacional.

No nos queda más que agradecerles nuevamente e invitarlos a unirse a Mucech y seguir buscando las mejores oportunidades para la Agricultura Familia Campesina, el pequeño agricultor, el trabajados agrícola y los pueblos oroginarios, uno que va en miras de sustentabilidad e innovación a futuro. Este fue un año difícil, pero es solo uno de los 33 años de historia que llevamos haciendo. Son muchos los logros que quedan por cumplir, pero como Corporación haremos lo mejor posible por afrontarlos de la mejor manera.







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

Asociación Gremial de Mujeres Indígenas y Campesinas

Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas Leftraru A.G

Asociación Nacional NEWENCHE

Confederación Nacional 'El Triunfo Campesino'

Confederación Nacional Campesina CNC

Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena NEHUEN

Consejo Nacional  Indí­gena Quechua

Federación Nacional de Comunidades Agrícolas del Norte

Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas 'Sargento Candelaria Pérez'
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl