Gira tecnológica se llevará a cabo en la IV región la próxima semana


Los dirigentes  del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) de la región de Coquimbo anunciaron que el 12 de noviembre realizarán una visita de intercambio de experiencias de cooperativas campesinas en el Valle del Choapa, en el marco del programa Progyso de INDAP.

Los dirigentes del Mucech, Héctor Araya y Guillermo Machala, informaron a la prensa que la  gira tecnológica se realizará a las cooperativas campesinas Agrofrutícola de la localidad de Chillepin y la Cooperativa Agronuez del sector de Peralillo.

Héctor Araya, quien a su vez es presidente regional de Mucech, destacó que estas dos cooperativas están integradas por ex asentados de la Reforma Agraria y sus hijos quienes a través de un trabajo perseverante y de mucha disciplina han logrado alcanzar un desarrollo notable.

Asimismo, el dirigente regional del MUCECH, Guillermo Machala, explicó que ambas cooperativas exportan su producción. Agro Nuez de Peralillo está exportando el 90% de su producción, mientras que Agro Frutícola  exporta damascos en salmuera en forma similar a la aceituna con destino a México.

Finalmente, ambos señalaron la importancia que tienen para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina las iniciativas productivas y comerciales realizadas a través del cooperativismo asociativo.

Comunicaciones Mucech.







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

Asociación Gremial de Mujeres Indígenas y Campesinas

Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas Leftraru A.G

Asociación Nacional NEWENCHE

Confederación Nacional 'El Triunfo Campesino'

Confederación Nacional Campesina CNC

Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena NEHUEN

Consejo Nacional  Indí­gena Quechua

Federación Nacional de Comunidades Agrícolas del Norte

Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas 'Sargento Candelaria Pérez'
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl