Expo Chile Agrícola 2020 se prepara para su primera edición 100% virtual


Durante los días 29 y 30 de septiembre entre las 9.00 y las 18.00 hrs. se realizará la primera Expo Chile Agrícola 100% online, en su versión 2020. Se trata de la feria agrícola más importante de Chile pues reúne a los actores y referentes del mundo agrícola nacional. En esta oportunidad se realizará a través de una plataforma que está hecha para soportar a 40 mil personas conectadas al mismo tiempo.

Debido a la pandemia mundial que estamos viviendo, este año la Expo Oficial del ministerio de Agricultura, gestionada a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), no se podrá hacer presencial como los dos años anteriores. De todas formas, el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) participó en la expo del año pasado en Lo Valledor y planea asistir a esta nueva versión de igual manera. Para sobrellevar los obstáculos la exposición agrícola desarrollará su tercera versión a través de una plataforma propia donde se alojará todo el material y contenido a partir del punto de vista del usuario. 

Todo iniciará un mes antes con una preinscripción que se comunicará por diferentes medios. La idea es que los interesados se puedan preinscribir y enterarse sobre información relevante sobre lo que va a ocurrir en esta versión de la Expo Chile Agrícola. Al igual que en las versiones anteriores, la feria oficial del Agro contará con talleres, charlas y seminarios que se realizarán grabados y presenciales sin público (en ambos casos contestando preguntas en línea). Este nuevo formato, igualmente contará con una feria virtual, que tiene recorrido de stands. Por lo tanto, las Organizaciones Campesinas podrán estar presentes en ella.

Para este encuentro del sector silvoagropecuario los usuarios podrán ingresar a través del mail, lo que les dará acceso directo al home de la exhibición. La persona tendrá la posibilidad de escoger temas de su interés y será guiada en base a eso durante su recorrido por la feria.

Tendrá cuatro ejes principales: 

  • Capacitaciones: Contará con cuatro salones de capacitación y seminarios que van a estar funcionando de manera simultánea. El usuario tendrá acceso al horario, día y sala para poder agendar una capacitación. En paralelo, la plataforma se encargará de mandar notificaciones al correo o a WhatsApp, según elija la persona. Serán interactivas, con una duración de 30 minutos y se podrán realizar preguntas. La visualización podrá ser desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargar app’s. Además, las personas obtendrán un diploma de participación disponible para descarga online.

  • Stands: Al ingresar a la plataforma se desplegarán las distintas gremiales y esto llevará a los stands virtuales. Algunos se moverán en 3d y se podrá hacer click en cada uno de los elementos: fotos, videos, etc. Cada uno se desplegará entregando información sobre esa institución en particular. Así, la persona podrá recorrer todos los stands que le interesen. También contará con un buscador por marca y/o producto.  Existirá la posibilidad de chatear con un ejecutivo en cada stand, él estará encargado de atender las consultas de los usuarios. Habrá videos de los productos que se ofrecen, demostraciones y folletos para bajar en formato PDF junto a link para visitar la web o redes sociales de cada stand.

  • Red de apoyo y financiamiento al agricultor: En esta sección se podrán encontrar distintas instituciones de apoyo al agricultor para dar asesorías eficientes y guías para los agricultores que en este minuto estén buscando ayuda en financiamiento o programas que pudieran ayudarlos en un sector en específico. También tendrán acceso a reuniones de colaboración tipo co-works o mentorías. La orientación será en tiempo real y habrá un muro de presentación llamado “bolsa de trabajo u oficios”. Allí se podrá dejar una tarjeta con los datos para que las personas que ingresen a la plataforma se puedan contactar entre ellos. 

  • Expo TV: En esta área en particular se emitirá un programa de TV continuo que contará con entrevistas y cápsulas visuales desde la mañana hasta la tarde . Todo  con el fin de entregar el mejor servicio a los usuarios durante su recorrido por la exposición. 

De esta forma, la iniciativa busca fomentar la interacción entre empresas y medianos y pequeños agricultores de la manera más segura posible. Se desarrollará en una página amigable para que el recorrido se haga de la manera más fácil posible. 

Comunicaciones Mucech.







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl