Nueva reunión del directorio de MUCECH vía zoom


Debido a las dificultades que ha traído la pandemia, muchas personas han tenido que adaptarse al teletrabajo. En base a esto, el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) tuvo una nueva reunión de directorio por zoom el día 4 de agosto a las 15.00 hrs. Como las reuniones virtuales han derribado las barreras de espacio y tiempo, se dio la posibilidad de que asistieran siete dirigentes, cada uno estando en distintas regiones del país.

El objetivo de la reunión era tratar los temas relacionados a la “Asamblea de Memoria y Balance 2019” de MUCECH. Por las medidas sanitarias no pudo llevarse a cabo en abril como se hace normalmente y se pospuso hasta este mes. El presidente de la gremial, Orlando Contreras, afirma que “uno de los temas que conversaron fueron los programas del Ministerio de Agricultura entregados a través de INDAP, temas de trabajo agrícola y los conflictos que han habido en la región de la Araucanía durante estos días”. Alude a que se trató de una reunión breve y fructífera para todas las partes. 

En tanto, uno de los asistentes a la reunión Santiago Carvajal, Secretario General MUCECH, explica que la asamblea es “sumamente importante porque obligatoriamente tenemos que hacerla en abril de cada año y ahora, debido a la situación de pandemia, no la pudimos hacer y la vamos a hacer ahora en agosto”. 

Por otro lado, Omar Jofré, director de MUCECH y participante de la reunión, explica que “fue una reunión de directorio particularmente convocada para aclarar los acuerdos anteriores y preparatoria para la Asamblea de la Corporación MUCECH que tiene que ver con la memoria, el balance y los procesos legales que deben cumplirse”. Además, explica que se comentó la convocatoria por un diario de circulación nacional, la citación pertinente a cada uno de los socios y que llegue la información. También, se discutió acerca de la información que tiene que entregar la Comisión Revisora de Cuentas, elegida en la asamblea igual que el directorio, para revisar particularmente la marcha de los libros y las cuentas. Señala que la reunión sirvió para autoanalizar el trabajo de la gremial y así seguir potenciándolo con un objetivo futuro. “Lo otro que se vio es que a partir de varias actividades de distinto tipo realizadas, responder a la pregunta ‘¿para qué estamos haciendo todo esto?’, quedó como tarea para la casa”, expresó. 

Comunicaciones Mucech.









PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl