DECLARACIÓN PÚBLICA MUCECH COQUIMBO
DÍA DEL CAMPESINO

La directiva del MUCECH Región de Coquimbo, con motivo de la celebración del Día Nacional del Campesino, que se estableció en reconocimiento a la promulgación de las leyes de Reforma Agraria y Sindicalización Campesina, el 28 de julio de 1967, proceso que significo el más radical cambio social, económico, político, cultural y jurídico registrado en la historia de Chile.

La Reforma Agraria junto con terminar con el latifundio agrario, permitió incorporar a millones de campesinos al progreso, la justicia y al respeto a su dignidad como personas.

Al cumplirse este 53 aniversario de este cambio histórico, queremos recordar que la Reforma Agraria partió en nuestra región, en el Valle del Choapa y desde ahí se extendió a todo el país. 

Las organizaciones de pequeños productores, comuneros, asalariados, temporeros y pueblos originarios, conformamos la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, y somos los herederos del proceso de la Reforma Agraria.

 La directiva regional del MUCECH manifiesta hoy su saludo a todos los campesinos y en especial a nuestros socios y los invitamos a seguir aportando al desarrollo del país produciendo el alimento de los chilenos, cuidándose de no contagiarse y perfeccionando las normas sanitarias.  

 

 Héctor Araya                                                 Adán Cruces

 Presidente                                                    Vicepresidente

 

A.G.MOVIMIENTO UNITARIO CAMPESINO Y ETNIAS DE CHILE  ( MUCECH REGION COQUIMBO ) - MATTA  Nº 461  OF. 46  FONO  98936276   EMAIL . mucechcoquimbo@hotmail.es  LA SERENA








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl