Homenaje a dirigente fallecido en Rancagua por el COVID-19


En el día internacional del trabajador (primero de mayo) falleció en el Hospital Regional de Rancagua, el presidente del gremio de los Panificadores Don Hugo Ramírez, quien estuvo internado en dicho recinto médico desde el 4 de abril, producto de una neumonía provocada por el coronavirus.

Ramírez fue líder del sindicato de trabajadores panaderos de Rancagua, ya que era el presidente de SINTRAPAN desde la década del 80 hasta el día de su fallecimiento. Fue un gran amigo de los campesinos y no podemos dejar de destacar su gran labor social en toda su trayectoria al frente de su Sindicato. 

Quielo Rivera, secretario de finanzas de MUCECH indica que lo conoció en la década del 80 al calor de la lucha por la recuperación de la democracia en el frente de trabajadores por la opción NO del plebiscito de 1988. El cual fue un sector político integrado por gremios como el Sindicato de Mineros, el Colegio de Profesores, Sindicatos de la Construcción, Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) y muchos más.

En esa fuerza social, Hugo Ramírez fue uno de los líderes más destacados por su perseverancia y humildad. Siempre cobijó a MUCECH en su sede sindical, quizás por su buena voluntad o por su origen campesino, pero el compañerismo con el gremio siempre estuvo presente.

Compañero Hugo Ramírez, los campesinos nunca te olvidaremos.








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

Asociación Gremial de Mujeres Indígenas y Campesinas

Asociación Nacional de Comunidades Agrícolas e Indígenas Leftraru A.G

Asociación Nacional NEWENCHE

Confederación Nacional 'El Triunfo Campesino'

Confederación Nacional Campesina CNC

Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena NEHUEN

Consejo Nacional  Indí­gena Quechua

Federación Nacional de Comunidades Agrícolas del Norte

Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas 'Sargento Candelaria Pérez'
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl