DECLARACIÓN PÚBLICA MUCECH
Miércoles 01 de abril de 2020

Como Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile, estamos al tanto de la situación que enfrentamos como país y a nivel mundial. La pandemia a la que nos enfrentamos hoy en día comprende una de las crisis sanitarias más importantes en la historia, es por esto que es necesario tomar medidas de cuidado y prevención en la vida diaria. En este contexto, cabe mencionar que para nosotros es muy importante la salud de nuestros dirigentes, asociados y del mundo campesino y rural en general, es por esto que el llamado que hacemos como MUCECH es al autocuidado, a tomar las medidas necesarias para la prevención del coronavirus y seguir los protocolos oficiales para estos fines.

También nos preocupa de sobremanera la situación que se está viviendo en la agricultura chilena, ya que ha sido declarada por el Ministro de Agricultura como un elemento estratégico y crítico para subsistir a esta situación. Sabemos que somos quienes producen el alimento del país y está bien que se reconozca nuestra importancia como sector, la idea es seguir haciéndolo en esta crisis sanitaria, y de manera adecuada, tomando todas las precauciones necesarias y, sobre todo, cuidando a los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, mantener la inocuidad y salubridad de los alimentos que producimos, es un elemento de suma relevancia, puesto que son un factor importante para la salud de las personas. Es por esto que destacamos en primer lugar, el seguir produciendo, y en segundo, el aumento de la producción, para lo cual necesitamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para apoyarnos en estos difíciles momentos.

A los socios, socias y dirigentes de MUCECH, hacemos un llamado especial al autocuidado, a informarse por los canales formales, a la calma, a seguir los protocolos de prevención y cuidado y, sobre todo, a contar con nosotros como un apoyo en esta crisis. Pero ciertamente no podemos olvidar que nuestro sector debe tomar los resguardos necesarios, porque si no, será un sector muy castigado por esta pandemia.

Sabemos que no será fácil y que nos encontraremos con muchos problemas, los cuales muchas veces no estarán en nuestras manos resolver, pero sí podemos visibilizarlos, para lo cual debemos mantener canales de comunicación para ir apoyando en lo que podamos gestionar como organización, es por eso que hacemos un llamado a trabajar como gremio en identificar los obstáculos y necesidades para poder seguir apoyando al país en estos momentos críticos y no morir en el intento.

 

 

 

DIRECTORIO MUCECH








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl