MUCECH ASISTIO A CEREMONIA DE ENTREGA MEDALLA DOCTOR HONORIS CAUSA
ENTREGADA A DR. JOSE GRAZIANO DA SILVA, DIRECTOR GENERAL DE FAO

Orlando Contreras, presidente de nacional de MUCECH, participó en la ceremonia de la entrega de la Medalla Doctor Honoris Causa, al Director General de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  Doctor José Graziano da Silva, en reconocimiento de su trayectoria y reconocimiento de su trabajo hacia la agricultura chilena y mundial.

Al Dr. Graziano da Silva, se le reconoce haber trabajado en el tema se seguridad alimentaria, desarrollo rural y aportes en el sector agroalimentario a nivel mundial, quien además ofreció una charla magistral, en la universidad, "Desafíos de la Alimentación en el siglo XXI". 

Esta medalla, fue entregada por Dr. Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile, que es la más alta distinción de esa casa de estudios, siendo una de las universidades más prestigiosas del país.

Además  FAO y U. de Chile impulsarán programa pionero para mejorar la producción alimentaria, el acuerdo entre ambos organismos facilitará el intercambio de conocimientos y la transferencia tecnológica para abordar los desafíos del cambio climático y la seguridad alimentaria.

Uno de los objetivos de este acuerdo es contribuir en conjunto en la generación de políticas públicas contra el sobrepeso y la obesidad en la región.

Graziano da Silva fue ministro del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, cargo en el que impulsó la política Hambre Cero, que contribuyó a la disminución de la desnutrición en dicho país.

En su intervención Graziano da Silva llamó a los académicos a generar el conocimiento para fortalecer el trabajo en esta materia, asegurando que: es posible erradicar el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad de Chile colaborarán para impulsar la investigación aplicada, la formación, capacitación y transferencia tecnológica. Esto gracias a un convenio firmado este martes 8 de enero por el director General de la FAO, José Graziano da Silva, y la máxima autoridad de la Casa de Bello, el Rector Ennio Vivaldi.

Otra área de interés será el desarrollo rural territorial a través de la agricultura familiar, la conservación de la biodiversidad y el rescate del patrimonio alimentario a lo largo del territorio nacional. Asimismo, el convenio abordará el uso sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres.

Para MUCECH, son muy importantes estos convenios, toda vez que avanzan hacia los temas de interés de nuestra organización y nuestros asociados, siendo este tema un tema central para todo el mundo, especialmente para América Latina, como es la producción sostenible de alimentos.

El director General de FAO además hizo un llamado a los académicos,  a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la reflexión y generación de conocimiento para fortalecer las iniciativas por la agricultura familiar, la lucha contra la desnutrición y la sostenibilidad

Concurrieron a esta ceremonia de reconocimiento, todos los sectores agrícolas nacionales, la actividad se realizó en la sala Eloísa Díaz de la casa central de la U. de Chile. 

Comunicaciones MUCECH. 








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl