MUCECH finalizó con éxito el primer Taller de formación de líderes regionales


Con gran éxito finalizó el primer taller de formación de líderes regionales en competencias personales.

El equipo técnico de MUCECH, viene trabajando, junto con los dirigentes nacionales de MUCECH, en la aplicación de un modelo constructivista y criterio en la formación de líderes para la AFCI, desarrollando competencia genéticas en dirigentes regionales; no para la producción y comercialización, si no para el funcionamiento y formación de organizaciones regionales fuertes y empoderadas. Con este programa se pretende que los dirigentes entreguen todo lo que saben de forma innata, no se trata acá de un profesor a sus alumnos si no que es de un aprendizaje entre todos.

Los objetivos fueron desarrollar en los integrantes y dirigentes de las organizaciones afiliadas a MUCECH y en constitución, las competencias para mejorar su liderazgo organizacional y participación en políticas públicas y negociaciones, con el propósito de fortalecer sus capacidades individuales y colectivas de los MUCECH regionales.

Contribuir a la formación de los /as líderes de las organizaciones sobre el contexto (escenario) en que se encuentra la AFCI en el modelo de desarrollo rural, la organización sindical-gremial y el liderazgo necesario para la incidencia calificada en el diseño, implementación y evaluación de Políticas públicas para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) en el ámbito regional.

Contribuir a la construcción de una visión socioeconómica crítica y propositiva que colabore con la búsqueda de la o las soluciones a las necesidades/ demandas de la base (agricultores, trabajadores agrícolas, campesinos e indígenas) para fortalecer la representación en las regiones y la representatividad político-gremial de la AFCI y avanzar en la construcción e implementación de políticas públicas (plan de desarrollo rural) para la AFCI, Contemplando la perspectiva de género y juventud.

Fortalecer capacidades de reflexión de los dirigentes regionales, en la gestión y elaboración de propuesta que representes los intereses de las regiones.

Fortalecer capacidades de los dirigentes para abordar alianzas con otros actores de la sociedad: los consumidores, otros gremios, la academia, el sector privado, teniendo por base el sector rural.     

Los alumnos recibieron sus certificados al concluir con éxito su capacitación y  solicitaron a los dirigentes nacionales, que esta sea una capacitación continua, mejorando así los resultados de formación propuestos.

El Taller fue realizado en Malloco en la Comuna de Peñaflor de la Región Metropolitana a la cual asistieron dirigentes regionales desde la IV región hasta Magallanes, los días 26, 27 y 28 de Noviembre de 2018, en la Casa de retiro  “San José”, lugar que llama a la paz y reflexión, muy idóneo para realizar la capacitación.   

Comunicaciones MUCECH








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl