DECLARACION PUBLICA
HOY MUCECH CUMPLIO UN AÑO MÁS

El 13 de Noviembre de 2018, se cumplen 31 años de la constitución del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile “MUCECH”.

En efecto, el 13 de Noviembre de 1987, en la ciudad de Talagante, se realizó el Primer  Encuentro Nacional por la Unidad del Movimiento Campesino, convocado por la Comisión Nacional Campesina “C.N.C”, integrada por la Confederación nacional Campesina NEHUEN, la Confederación Nacional Libertad, la Federacion Nacional Sargento Campesina, la Confederacion Surco Campesina y la Confederacion Unidad Obrero Campesina, integrándose también a la constitución de MUCECH: la Confederación Nacional de Cooperativas CAMPOCOOP Ltda.;   la Asociación Gremial del Pueblo Mapuche “AD-Mapu”; la Asociación Gremial “Esperanza Campesina”; la Asociación Gremial “Solidaridad Campesina”;  la asociación gremial “La Voz del campo”; la Asociación Gremial “Hermandad Campesina de Malloco”; la Asociación Gremial Desarrollo Campesino de Talca y Asociación gremial Mapuche de Arauco.

Siendo la demanda única campesina la principal bandera de lucha por alcanzar, primero colaborar para recuperar la democracia; como así mismo, ser un instrumento para resolver los problemas más urgente como: la cesantía, los bajos salarios, la alimentación, la educación, la salud y la falta de condiciones para el desarrollo normal de un proceso de producción campesina, los problemas de desarrollo rural,  de un proceso de producción campesina, en la realidad del respeto y el derecho que tienen todos los sectores del campesino chileno.

Hoy en día el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile “MUCECH”, se encuentra más valido que nunca, con sus valores y principios tan auténticos, que nunca han sido olvidados por ningún dirigente que ha dirigido el MUCECH. Hoy MUCECH se fortalece con sus MUCECH Regionales desde Arica a Magallanes.

Los principios del MUCECH, desde su constitución, siguen tan vigente como nunca, al servicio del pueblo campesino chileno, desde hace ya 31 años.

En esta larga trayectoria hemos generados políticas, que han sido escuchadas por los gobiernos democráticos de nuestro país, que han beneficiado al sector campesino e indígena. Hemos participando activamente como organización de la sociedad civil, de manera seria y responsable, construyendo con diálogo haciendo notar las necesidades para que nuestro sector no desaparezca y se desarrolle.

Falta mucho por hacer, estamos conscientes que enfrentaremos cambios en el sector rural campesino, por lo que debemos continuar luchando por la unidad y ser participantes activos de dichos cambios.

Directorio Nacional de MUCECH










PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl