Asamblea Programática MUCECH Nacional
Malloco

Alrededor de 100 dirigentes y dirigentas desde Arica a Punta Arenas, se reunieron en la comuna de Pañaflor-Malloco de la Región Metropolitana, el pasado 23 y 24 de Octubre, con motivo de la Asamblea programática nacional del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile “MUCECH”.

La asamblea fue encabezada por la Directiva del Mucech: Orlando Contreras, Presidente nacional; José Nahuelpan, Vicepresidente; Santiago Carvajal, Secretario general; Quielo Rivera, Secretario de finanzas; Eugenio León, Director y Omar Jofre, segundo Director.

Durante las jornadas de inauguración de la asamblea, se formaron grupos de trabajo temáticos para trabajar en comisiones,  donde en cada comisión se planteó las problemáticas de las zonas rurales a nivel regional y nacional del país.

Las comisiones abarcaron los siguientes temas:

1-      Comisión laboral.

2-      Comisión productiva.

3-      Comisión de género.

4-      Comisión pueblos originarios.

5-      Comisión cambio climático.

En el segundo día de actividad se concluyó exponiendo en plenaria, los temas trabajados en los grupos temáticos, entregando sus resoluciones u conclusiones, las cuales prontamente se harán públicas y se enviarán a las instancias respectivas.  

Se dio término la asamblea con la Presencia del Director de Instituto interamericano de Cooperación para la Agricultura “IICA”, señor Jaime Flores; estuvo presente también Verónica Garrido, Directora de Chile Valora y Asesora de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo “SENCE”; el Gerente general del Bancoestado, señor Emilio Vélez Hormazabal, junto a varios presidentes de organizaciones campesinas hermanas.  

 

 

 

 








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl