Alberto Broch se reúne con MUCECH


Este martes 14 de agosto se llevó a cabo la reunión entre el  Secretario General de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares de MERCOSUR Ampliado (COPROFAM), don Alberto Broch y el directorio nacional de MUCECH, presidida por el compañero Orlando Contreras (también Secretario de organización de la COPROFAM), esta visita es parte de las actividades consideradas en el Plan Operativo Anual (POA) del proyecto Pólicy Dialogue for Rural Transformation (PDRT), suscrito entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y COPROFAM, en el cual la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) de Uruguay, es participante en su administración.

La visita de don Alberto a MUCECH, es parte del trabajo que como Secretario General de COPROFAM, hará a las diferentes afiliadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, para reunirse con las directivas y asociados de las organizaciones miembras.

En las reuniones sostenidas con el directorio del MUCECH, en el marco político general permitió constatar, las dificultades que encuentran las fuerzas progresistas en los distintos países latinoamericano, con la llegada a los gobiernos de representantes de la derecha capitalista extrema. Así ha ocurrido en Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y otros, lo que indica que el diálogo de los dirigentes de la agricultura campesina con las nuevas autoridades será más difícil e intenso.

Requerimos una COPROFAM más fuerte, más reconocida y consecuentemente con las organizaciones afiliadas más representativas, más fuertes, más organizadas e interviniendo, con mayor capacidad de diálogo político, de propuestas, de intervención a nivel de país e internacional para fortalecer las acciones de la agricultura familiar, las acciones de desarrollo, las acciones de políticas públicas, las conquistas públicas, tener en la región una agricultura familiar más reconocida.

La posición de la COPROFAM, es reconocida y respetada mucho más fuera de la región que dentro de la misma, esto indica que los esfuerzos locales se deben redoblar y estar atentos a las nuevas demandas de nuestros representados.

Un tema de vital importancia es la claridad que deben tener los dirigentes para desarrollar el diálogo con las autoridades y pares que estén en los gobiernos, que es independiente de la afinidad política que se tenga o no, los dirigentes son representante de organizaciones gremiales y de sus problemas de desarrollo que enfrentan y no de corrientes políticas, independendiente de que en lo personal la tengan.

Durante la estadía Broch en Chile, permitió atender las inquietudes y proyectos que cada organización plantea, siempre buscando afianzar lazos entre los países participantes.  La relevancia de esta instancia radica en las oportunidades de diálogo que se abren y los proyectos futuros que se plantearán a partir de esta, como los que ya se están ejecutando.








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl