COMUNICADO DE PRENSA
20 de Junio 2018

El Directorio Nacional de MUCECH informa a todos sus afiliados,  a las organizaciones hermanas y a la opinión pública, que hace dos horas, en la ciudad de Nueva Imperial de IX Región, dejo de existir nuestro Vicepresidente Nacional, y destacado dirigente mapuche, compañero, Manuel Segundo Llao Calcumil.

El compañero Manuel Llao, fue uno de los fundadores de la Asociacion Nacional Campesina e Indígena Leftraru A.G. de la cuál fue su principal conductor. Así mismo, se destacó en el trabajo unitario ocupando los siguientes cargos nacionales en el MUCECH: La presidencia, la vice presidencia, la secretaria de relaciones internacionales, la secretaria de los pueblos originarios y encargado Foreslal.

Participó activamente en representación de las organizaciones chilenas de campesinos y pueblos originarios en la Confederación latinoamericana de la Agricultura Familiar (COPROFAN) y en la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF).

El dirigente nacional Manuel Llao dejo una profunda huella de lucha por la unidad de la agricultura familiar, por la extensión y profundidad de la democracia, por los derechos humanos y la igualdad de géneros.

La Dirección del MUCECH Nacional, al conocer la noticia de este lamentable deceso, manifestamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a los compañeros de la Asociacion Leftraru.

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista

          








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl