MUCECH participa en actividad en el marco del compromiso de capitalización de BancoEstado
y su compromiso con el segmento agrícola y empresas de menor tamaño:

Representantes de distintas asociaciones gremiales y ejecutivos de Micro y Pequeñas Empresas de BancoEstado cerraron el 2017 repasando los avances logrados para transformarnos en EL banco más importante de las empresas de menor tamaño del país.  

Como ya es tradicional, desde hace más de 10 años, BancoEstado Microempresas, en conjunto con la Banca Pequeñas Empresas y representantes de los gremios que agrupan a las MiPymes del país celebraron el cierre del 2017 y los avances obtenidos en el trabajo conjunto que desarrollan, para continuar impulsando el crecimiento y desarrollo de las Empresas de Menor Tamaño de Chile.

Este encuentro fue el marco para cerrar la labor realizada en el marco del compromiso a 3 años, establecido en la capitalización de BancoEstado en 2014, tal como lo explica Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas. “Hace tres años nos comprometimos con las Empresas de Menor Tamaño –EMT. Nuestra meta era aumentar en 65.000 nuevos clientes financiados y un saldo en colocaciones comerciales de MMM$2.849. Con orgullo podemos decir que, no sólo cumplimos, sino que superamos ambas metas. En clientes financiados logramos un crecimiento total entre pequeñas y microempresas, de 67.804 nuevos clientes financiados y en saldo comercial llegamos a MMM$3.258,4, equivalente a un aumento del 35% del valor comprometido. Un factor importante en este resultado son alianzas tan potentes como las que hemos establecido con los Gremios a lo largo del país, que nos ha posibilitado llegar con nuestra oferta financiera y no financiera a un universo mayor de microempresarios y microempresarias del país”.

Por su parte, Soledad Ovando, Gerente de Pequeña Empresa de BancoEstado, señaló que “a nivel de Pequeñas Empresas experimentamos un crecimiento que nos tiene muy contentos, pero también nos abre grandes desafíos. En estos tres años, llegamos a 30.528 nuevos clientes con financiamiento para sus negocios, con el consiguiente aumento en el saldo de colocaciones comerciales, equivalentes a MM$998. Los desafíos que avizoramos significan poder llegar a todos los micros y pequeños empresarios y empresarias del país, con una oferta no solo financiera, sino que también se haga cargo de las necesidades y realidades de estos importantes segmentos de nuestra economía. Con orgullo podemos decir que lo que hace tres años nos parecía un horizonte lejano, hoy, con los logros obtenidos, somos EL banco de las empresas de menor tamaño del país y este logro tiene relación con el trabajo conjunto y de cooperación que hemos establecido con los gremios”.

Los avances en 2017

El año que recién termina estuvo marcado por una serie de logros, que son los que se agradecieron y reconocieron en esta ocasión, y que son resultado del esfuerzo conjunto.

Entre los que más destacan, podemos mencionar la Aplicación Móvil para Pymes; la nueva red de adquirencias “Compraquí”; el aumento de la cantidad de asegurados a través del Seguro “Empresa Protegida”; el aumento sostenido en la usabilidad de las Garantías CORFO; la creación de la Plataforma de Innovación; el Programa “Crece Mujer Emprendedora”, que significó entre otros avances el financiamiento de más de 97 mil emprendedoras durante el último trimestre del año recién pasado. A lo anterior se agrega la plataforma “Empresarios en Red” y las más de 100 actividades en conjunto que se realizaron a lo largo de todo el país, además de los convenios de colaboración establecidos, para continuar impulsando el crecimiento de las empresas de menor tamaño del país.

A la instancia de camaradería asistieron cerca de 100 gremialistas, representantes de los segmentos Transporte, Comercio, Pesca, OMS, Agrícola y Turismo principalmente. 

Fuente: Gentileza BancoEstado. 








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl