ASAMBLEA NACIONAL MUCECH 2017 EN MALLOCO
Un Mensaje Para Fortalecer La Unidad de la AFC

Durante dos días un centenar de dirigentes de todo el país, reafirmaron en la localidad de Malloco la validez histórica de los principios fundacionales del MUCECH, la profundización de la democracia, el respeto a los derechos humanos, las libertades públicas y la justicia social.

En el acto de clausura de la Asamblea del MUCECH participaron Loreto Mery, Secretaria Ejecutiva de la CNR; María José Echegaray, Directora del FIA; Susana Benedetti, de INFOR; Francisco Revello, Banco Estado; Rodolfo Contreras, CONAF; Osvaldo Zamorano, FUCOA.

Durante el desarrollo de la Asamblea, los dirigentes concordaron en valorar positivamente cada uno de los avances registrados desde el término de la dictadura, que junto con cambiar el escenario general del país, permitió el gigantesco desarrollo de nuestro sector y de un progreso general del país con más y mejores políticas sociales.

Así mismo, los principales líderes del movimiento campesino e indígena saludaron la decisión de la conducción nacional del MUCECH, de realizar esta Asamblea para provocar un amplio debate democrático de los principales problemas que aún no se han resuelto en el país, y particularmente en nuestro sector.

Los dirigentes del MUCECH al iniciar la Asamblea de Malloco puntualizaron que invitaban a las bases a debatir la política nacional y el trabajo realizado por la conducción campesina, sin prejuicios y limitaciones para que a través del ejercicio responsable de la crítica, se llegue a amplios consensos para impulsar un programa unitario.

El principal conductor del MUCECH, Orlando Contreras, resaltó al inaugurar este evento la importancia de recoger las inquietudes y aspiraciones desde las bases para poner todas nuestras capacidades teóricas y organizativas en la perspectiva de continuar luchando por profundizar la democracia en  crecientes espacios de justicia social y de progreso.

En los debates se concordó elevar la capacidad teórica y política del MUCECH para continuar impulsando la unidad programática del conjunto de las organizaciones campesinas e indígenas para defender y ampliar la democracia, generando mejores condiciones para resolver lo que aún está pendiente para los trabajadores del campo y la ciudad, como es el estatuto del temporero.

Los participantes de la Asamblea se pronunciaron por continuar ampliando la misión del MUCECH en conjunto con la demás organizaciones hermanas para contribuir al desarrollo productivo, equitativo y sustentable del sector rural campesino e indígena en un creciente ambiente de mayor democracia y participación ciudadana.

Uno de los momentos más emotivos registrados durante el acto de clausura fue el homenaje a los campesinos detenidos – desaparecidos,  y  los que fueron fusilados durante la pasada dictadura. Los dirigentes manifestaron que jamás olvidaran a sus compañeros victimas del odio.

Comunicaciones Mucech 








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl