Se CelebrĂ³ el Cincuentenario de la Reforma Agraria en la Moneda
COMUNICADO DE PRENSA

La Presidenta Michelle Bachelet acompañada por la totalidad de sus ministros y subsecretarios, celebro en La Moneda con los dirigentes nacionales y regionales del movimiento agrario de todo el país el Día Nacional del Campesino y en forma solemne se conmemoro los 50 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

El dirigente  Oscar de la Fuente en representación de todas las confederaciones nacionales de campesinos e indígenas, rindió un emotivo homenaje a las campesinas y campesinos que fueron víctimas de la represión durante la pasada dictadura y recordó que a 5.000 campesinos se les aplico el siniestro decreto 208.

Las ideas centrales de las organizaciones campesinas subrayadas por De La Fuente, apuntan a enriquecer y profundizar las tendencias democráticas para canalizar el desarrollo de la ruralidad, atendiendo a las respuestas que necesitan los campesinos y pueblos originarios frente a los cambios climáticos y la seguridad alimentaria entre otros problemas.

La Presidenta de la Republica puntualizó “hace 50 años nuestro país dio el paso contundente de reconocimiento, de justicia y de equidad con el mundo rural, hito que hoy nos recuerda que no imposibles cuando una patria se propone avanzar si lo hace con la unidad suficiente”.

“Lo demuestra que hasta las estructuras más arraigadas pueden modificarse cuando el motor del cambio es la necesidad de dignidad, justicia y equidad de un pueblo entero”, concluyó la mandataria chilena.

Igualmente en esta solemne ceremonia se reconoció a seis dirigentes campesinos por su trayectoria y participación en este proceso, reconociéndose al Dirigente de MUCECH Sr. Santiago Carvajal Alvarado dirigente oriundo de FREIRINA, III Región.  

Se adjunta Discurso de Organizaciones Campesinas en PDF.

Eduardo Henríquez P

Periodista



Discurso 28 Julio De 2017 Cincuentenario Reforma Agraria






PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl