OMAR JOFRE DE MUCECH HOY EXPONDRA EN EL CONGRESO DE CHILE
Posición ante el Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal y modifica la Ley General

El dirigente nacional del MUCECH, Omar Jofré,  expuso hoy en Valparaíso, ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados,  la posición oficial de la principal organización de la Agricultura Familiar Campesina sobre el proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal y modifica la Ley general de Urbanismo y Construcciones.

El dirigente subrayo ante los parlamentarios a trayectoria forestal del MUCECH que lo ha transformado en un actor importante en la elaboración del desarrollo forestal.

Omar Jofré, también destacó lo que aporta y representa la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, al respecto basándose en cifras oficiales del estado, dijo “nuestro sector  genera  900.000 empleos; posea el 25 por ciento de las tierras agrícolas;  tenemos 2 millones de hectáreas de suelos para forestar y reforestar. Más 1 millón de hectáreas de bosque nativo y por último aportamos 2l 25 por ciento del PIB.

También acotó el dirigente que el MUCECH espera que la nueva legislación considere las notables diferencias de condiciones forestales que se presentan en las distintas regiones del país.

Finalmente, Omar Jofré señalo que el MUCECE espera que “el nuevo urbanismo rural no debe seguir siendo el basurero del urbanismo urbano, si no que sea una estrategia de desarrollo para más del 70 por ciento de las comunas rurales del país”.

Eduardo Henriquez Paredes

Periodista MUCECH 


Esquema Presentación Sr. Omar Jofré 2017 Parlamento






PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl