TALLER PARA FORTALECER EL USO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE AGUA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
COMUNICADO DE PRENSA

Con el propósito de fortalecer el uso y defensa de los derechos de aprovechamiento de agua de los campesinos y los pueblos originarios, el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), realizara un Taller el próximo viernes 26 de Mayo en la comuna de Trehuaco.

Este evento está orientado para informar a  los dirigentes de las organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina e indígena del convenio de colaboración suscrito por el MUCECH con INDAP para desarrollar un programa en las regiones para proteger los derechos de  aprovechamiento de las aguas de los campesinos y pueblos originarios.

La realización de este Taller fue anunciado hoy en rueda de prensa en Santiago por la Secretaria General del MUCECH, Patricia Molina, quien además informó que en este encuentro participaran el Presidente Nacional del MUCECH, Orlando Contreras y el dirigente Santiago Carvajal.

Los 30 participantes en el Taller sobre los derechos de Agua son los principales líderes  de las comunas de Bulnes, Coelemu, Ñipas, Trehuaco y Portezuelo.

Patricia Molina concluyó destacando que han confirmado la participación en este Taller la parlamentaria de la zona, Loreto Carvajal; el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros; el concejal de Trehuaco, Erick Buhring y los directores de aérea de INDAP.

 

Eduardo Henríquez P.
Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl