COMUNICADO DE PRENSA
Mucech Destaca Nuevo Representante de FAO

MUCECH destaca que nuevo representante de la FAO para América Latina y el Caribe es un buen amigo de la Agricultura Familiar Campesina

 

        Para el MUCECH, la reciente decisión de la Organización  de las Naciones Unidas (FAO),  de designar como su representante para América Latina al Ingeniero Agrónomo mexicano, Julio Berdegué, es un paso positivo para la Agricultura Familiar Campesina del continente.

        Los dirigentes campesinos chilenos, subrayan que don Julio Berdegué viene desarrollando una importante actividad  intelectual centrada en “el desarrollo rural territorial, la lucha contra la desigualdad, la pobreza y el hambre”.

        El MUCECH valora como altamente positivas las opiniones formuladas por el destacado funcionario internacional al asumir su nuevo cargo, cuando precisoLa única manera de alcanzar hambre cero en América Latina y el Caribe es a través de una transformación real. Esto no se logra mediante proyectos e intervenciones puntuales, sino que requiere un cambio a gran escala. Esa es la misión de la FAO en la región”. 

       El nuevo representante regional de la FAO, sin negar los avances, también en su primera intervención recordó que “el  hambre aún afecta a 34 millones de personas, 140 millones sufren obesidad y el 34 por ciento de los habitantes rurales viven en la extrema pobreza. Esto es una realidad inaceptable, fruto de una manera de hacer las cosas, una manera que debemos cambiar.”

       Finalmente el dirigente del MUCECH, Orlando Contreras señaló que comparte plenamente las opiniones de don Julio Berdegué, cuando enfatiza quePara erradicar el hambre se debe combatir la desigualdad económica y la histórica rigidez de la distribución de los ingresos en América Latina y  el Caribe”.

 

Eduardo Henríquez P

Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl