COMUNICADO DE PRENSA
Conmemoracion de los 50 años de la Reforma Agraria

Comunicado de Prensa

            Los máximos representantes de las confederaciones nacionales de campesinos e indígenas que integran el MUCECH se reunieron hoy en Santiago para definir el programa que realizaran a partir de mayo próximo en el marco de la conmemoración de los 50 años de la promulgación de las leyes de Reforma Agraria y Sindicalización Campesina.

             Para el MUCECH estas dos leyes marcaron uno de los cambios económicos, sociales, políticos y culturales más trascendentales del siglo pasado, que junto con dignificar a millones de campesinos profundizó la democracia con nuevos espacios para la justicia social y el progreso.

           Estas opiniones las formularon los dirigentes Orlando Contreras, Eugenio León, Santiago Carvajal y Patricia Molina, al concluir la reunión de la directiva nacional en la cual se convocó a las organizaciones regionales a preparar eventos en todo el país.

         Entre las actividades más relevantes está considerada la realización el mes de Julio  en conjunto con las demás organizaciones chilenas de un seminario internacional con la participación de las delegaciones campesinas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador.

        Orlando Contreras informó que con el propósito de trabajar unidos para sacar adelante las actividades unitarias en el marco de los 50 años, se designó una comisión especial que la coordina el presidente de la Confederación NUHUEN, Rigoberto Turra.

         Finalmente, Contreras recordó que el  MUCECH está integrado por las siguientes organizaciones nacionales; Confederación El Triunfo Campesino; Confederación NEHUEN; Confederación Nacional Campesina; La Voz del Campo; Asociación Nacional Leftraru; Federación Nacional Sargento Candelaria y Consejo Nacional Quechua.

 

                                               Eduardo Henríquez P

                                                         Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl