DECLARACION PUBLICA
Los dirigentes de MUCECH lamentan el sensible deceso de Don Patricio Aywin Azocar

El Directorio Nacional del MUCECH manifiesta sus sentidas condolencias a la familia y al Partido Demócrata Cristiano (PDC), por el sensible deceso del ex Presidente de la República, Don Patricio Aylwin Azocar, ocurrido hoy en esta capital.

El Señor Aylwin, desde su condición de principal conductor del Partido  Demócrata Cristiano y luego como líder del Comando del NO,   contribuyó decisivamente para  buscar la salida política que puso fin a los 17 años de dictadura de las Fuerzas Armadas y policiales, que nos permitió transitar hacia la recuperación de democracia y de las libertades públicas.

Durante su gobierno, se erradicó la práctica del terrorismo de Estado, se terminó con el exilio de miles de compatriotas, se recuperaron la libertad de prensa y reunión,  se estableció un proceso de reencuentro nacional para superar el odio y se inició la reparación para los campesinos perseguidos durante la dictadura y se estableció la verdad de los campesinos detenidos desaparecidos.
 

Las organizaciones campesinas e indígenas agrupadas en el MUCECH, rendimos con respeto y admiración nuestro homenaje póstumo al gran Presidente democrático y constitucional de Chile, Don Patricio Aylwin. Azocar. 
            

Manuel Llao C.                 Orlando Contreras H.          Presidente                        Secretario General

                       Eugenio León G.
                  Secretario de Finanzas







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl