Mucech Condena Energicamente el Reciente Asesinato de la Compañera Berta Cáceres
COMUNICADO DE PRENSA

El Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), a través de sus dirigentes Manuel Llao, Orlando Contreras y Omar Jofre, condena enérgicamente el reciente asesinato de la  compañera Berta Cáceres,  dirigente del pueblo indígena “Lenca” de  Honduras.

La dirigente indígena fue asesinada en la madrugada del 03 de marzo, en su casa habitación en la localidad de La Esperanza, en represalia por sus actividades en defensa de los derechos humanos del pueblo Lenca.

La compañera Berta en los últimos años fue objeto de una campaña de desprestigio organizada por la derecha y los empresarios de Honduras en respuesta a la lucha emprendida en la defensa de los ríos en el territorio Lenca y por sus reiteradas denuncias contra los sectores patronales que controlan el poder en su país.

Según los dirigentes de las organizaciones campesinas e indígenas de Honduras, este asesinato ocurre en medio de un país convulsionado por una grave crisis económica y por un gobierno cuestionado por su corrupción e incompetencia.

Desde Chile, las organizaciones de asalariados, pequeños productores, cooperativistas, comuneros y pueblos originarios que integran el MUCECH, manifiestan su pesar por este asesinato que conmueve a la conciencia internacional y desde la distancia le expresamos nuestras condolencias a la familia y a los compañeros de Berta Cáceres.

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl