COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Prensa.

   

El Secretario General del MUCECH, Orlando Contreras, convocó hoy en esta capital a las bases campesinas e indígenas a movilizarse para influir en los debates que se están desarrollando en las comunas rurales para conquistar las fuerzas necesarias que “nos permitan dotarnos de una Constitución profundamente democrática”.

Contreras enfatizó en rueda de prensa celebrada hoy en esta capital, que “los campesinos e indígenas estamos por el cambio del rol del Estado, por otro, que transforme a esta instancia de poder, en un instrumento al servicio de las grandes mayorías nacionales. El Estado  debe ser el motor del desarrollo de nuestro país”.

El Secretario General del MUCECH subrayo que “los campesinos no queremos más un estado subsidiario al servicio de la voracidad del dos por ciento de la población dueña de la riqueza que abusa en forma inmoral controlando el mercado y promoviendo la corrupción que atenta contra el pueblo chileno, en la salud, la vivienda, el control de las aguas, en los precios de los alimentos y hasta del papel confort”.

“A través de nuestra participación en los debates ciudadanos – agregó el dirigente- debemos también influir por incorporar a la Nueva Constitución el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, la socialización de las aguas y la tierra, la soberanía alimentaria, y el control estatal de las riquezas estratégicas del país”.

Apoyamos el cambio profundo para tener una Constitución inspirada en el respeto de los derechos humanos, las libertades públicas y que definitivamente se asuma de que en Chile los pueblos originarios no están demás  y que no deben ser ciudadanos de segunda categoría, acotó el secretario general del MUCECH.

Finalmente dijo Orlando Contreras que “Apoyamos el cambio de la Constitución por otra que nos permita tener efectivamente una democracia buena para todos los chilenos y por eso que no podemos estar ausente en el proceso que se inicia, debemos movilizarnos, porque de nosotros también depende si vamos a tener más democracia o más capitalismo salvaje”.

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl