COMUNICADO DE PRENSA
MUCECH llama a incrementar los esfuerzos para enfrentar el cambio climatico y detener la degradacion

El directorio nacional del MUCECH demandó hoy en esta capital a los gobiernos de América Latina y El Caribe, que estarán reunidos en México hasta el próximo 3 de marzo en la conferencia de la FAO, para que adopten respuestas urgentes y políticas audaces para erradicar el hambre que sufren millones de seres humanos en nuestro continente.

El MUCECH manifiesta su opinión, con el fundamento que le proporcionan los estudios elaborados por los especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en los cuales se viene afirmando que “En las zonas rurales de la región la pobreza afecta a casi la mitad de la población”.

El neoliberalismo imperante tiene condenado según loa FAO a  34 millones de personas que aún viven con hambre mientras que la obesidad afecta al 22% de la población regional, y cerca de cuatro millones de niños sufren sobrepeso. Esta escandalosa realidad, dice los líderes del MUCECH - hay que cambiarla, con un enfoque fundado en la solidaridad y la justicia social. 

Asimismo, el MUCECH valora muy positivamente la orientación política que promueve el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez, en su llamado a los gobiernos a fortalecer a la agricultura familiar campesina y crear sistemas alimentarios inclusivos para el desarrollo rural sostenible.

Finalmente los dirigentes del MUCECH destacaron como importante, que en la agenda de la conferencia internacional, tenga en un lugar destacado la necesidad de incrementar los esfuerzos regionales para enfrentar el cambio climático y detener la degradación de los recursos naturales.

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl