MUCECH ASISTIRA A LA VI REUNION MUNDIAL DEL FORO CAMPESINO EN ROMA - ITALIA
COMUNICADO DE PRENSA

Para analizar la situación mundial provocada por los cambios climáticos, la extensión de la crisis económica y los problemas que debe enfrentar la agricultura familiar a escala internacional, el  MUCECH participará con su presidente Manuel Llao, en las deliberaciones de la VI Reunión Mundial del Foro Campesino y en la 39ª  Sesión del Consejo de Gobernanza del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Por su parte el dirigente nacional del MUCECH, Eugenio León, explicó que el máximo conductor del MUCECH, Manuel Llao, participará además en representación de la Confederación latinoamericana de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (COPROFAN).

El Foro Mundial Campesino es un proceso permanente de consulta y diálogo concebido desde la base, en el que participan organizaciones de pequeños agricultores y productores rurales. El Foro hunde sus raíces en la asociación y la colaboración concretas a nivel nacional y regional. El Foro Campesino se fundó en 2005 y se reúne cada dos años para celebrar una consulta mundial, coincidiendo con el período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA.

Mientras el FIDA es una institución financiera internacional y es un organismo especializado de las Naciones Unidas, consagrado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Finalmente el dirigente nacional del MUCECH, Eugenio León, explico que ambas actividades en las cuales participará por Chile, Manuel Llao, se realizarán en Roma – Italia del 13 al 19 de febrero próximo

 

 

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl