Apoyo Relevante de la FAO a Chile
COMUNICADO DE PRENSA

El Secretario General del MUCECH Orlando Contreras, aseguró hoy en esta capital, que el aporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)  para encarar el hambre y el desarrollo en Chile desde el año 1978 a la fecha, ha sido relevante en el sector agrícola, pesquero, alimentario y forestal.

El dirigente destacó el aporte especial de la FAO para impulsar en nuestro país un conjunto de políticas públicas orientadas a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, con lo cual se logró significativos avances en la formulación de estrategias para aumentar la producción de alimentos y reducir el hambre.

Contreras destacó además entre los aportes importantes de la FAO en el ámbito de la sanidad agropecuaria  a los que permitieron erradicar la fiebre aftosa y de la mosca de la fruta, junto a otras enfermedades y plagas.

La directiva nacional del MUCECH, valora como altamente positiva la sistemática participación de la FAO en la puesta en marcha de el Plan de Acción Forestal, en los manejos de los recursos salmonídeos y el registro del Ganado de Bovino, acciones que han colaborado decididamente en el crecimiento de la agricultura nacional.

Así mismo las organizaciones campesinas e indígenas, resaltó Orlando Contreras, destacan que la acción solidaria de la FAO acompañando al Estado chileno “para superar los momentos de catástrofes provocados por los terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas o incendios forestales”.

Finalmente, subrayo Orlando Contreras, el apoyo relevante de la FAO a Chile, para que tras el retorno a la democracia, lograra tener el menor índice de desnutrición crónica infantil de América Latina y el Caribe.  

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl