COMUNICADO DE PRENSA
DEFENSA Y CUIDADO DEL AGUA

La búsqueda de una visión general  que permita  sostener una política orientada a un aprovechamiento inteligente del agua, tanto para el consumo humano como para las actividades productivas en  las próximas dos décadas, seguirá estando en el centro de las preocupaciones de los conductores del movimiento campesino e indígena durante el año que comienza.

Estas afirmaciones fueron formuladas hoy en esta capital por Manuel Llao y Orlando Contreras,  Presidente y Secretario General respectivamente del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), al concluir una reunión sobre la defensa del agua, que sostuvieron con Octavio Sotomayor, Director nacional de INDAP.

Al respecto reiteraron que un adecuado aprovechamiento del agua, sobre la base de una aplicación científica tanto en el consumo como en la producción, debe a juicio de los líderes campesinos, fundamentarse en una sólida planificación que considere definitivamente el nuevo escenario instalado por las transformaciones climáticas.

Los dirigentes del MUCECH subrayaron la importancia de estar concordando con las autoridades del agro en considerar que el agua es un bien nacional de uso público y que se requiere una política de Estado para encarar un cuadro de escasez hídrica agravado tanto por una larga sequía que generan los cambios climáticos como por una sobre explotación de las cuencas y por el mal uso de  los derechos de agua.    

Finalmente los dirigentes del MUCECH, insisten en continuar buscando de parte del Estado incrementar las inversiones para masificar el riego tecnificado en la Agricultura familiar Campesina

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl