COMUNICADO DE PRENSA
Incendios Forestales

Comunicado de prensa

 

El Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), llamo hoy en esta capital a la comunidad nacional a defender los bosques nativos y evitar los incendios forestales, que  destruye la biodiversidad y pone en peligro a la flora y fauna silvestre.

El dirigente nacional del MUCECH, Eugenio León, dijo que de acuerdo a las cifras oficiales que emanan de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), como producto de la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos,  anualmente 100 mil hectáreas de vegetación se vieron afectadas.

El dirigente campesino resaltó que desde el julio del 2013 a la fecha se han registrado 5.265 incendios foréstales, lo que se traduce en un daño ambiental casi irreparable. Estos en un 99% son ocasionados por la acción humana en forma negligente como intencional.

Las tierras de los pequeños agricultores, campesinos e indígenas, a lo largo de Chile, han sido severamente afectadas por los incendios forestales, provocando una cuantiosa perdida en las masas forestales nativas especialmente en la zona centro sur de Chile.

Las organizaciones campesinas estamos preocupadas para influir en una mejor política de Estado  para encarar los incendios forestales. Nosotros pensamos  que hay que desarrollar una fuerte campaña para dotar a los bomberos de las comunas rurales de mejores equipos como también comprometer a los municipios en la campaña nacional de prevención.

Finalmente, Eugenio León, explicó que para el MUCECH los incendios forestales nos exigen tener un enfoque como país serio y responsable, por las grandes implicancias sociales, económicas y ambientales de alto impacto que tienen y que lo que hemos vivido, van a requerir de muchas décadas para ser superados.

         

Eduardo Henríquez P.

Periodista 








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl