DECLARACION PUBLICA MUCECH NACIONAL
Rechazamos Agresion a Dirigente Campesino de Brasil

Declaración Pública.

 
Santiago de Chile, 24 de septiembre 2015

 

            El Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), manifiesta su más enérgica condena al grupo de matones que el pasado martes 22 de septiembre agredió violentamente al líder campesino del Movimiento Sin Tierra (MST), João Pedro Stedile,  en el aeropuerto de Fortalezas en Brasil.

             Desde Chile, las organizaciones de asalariados, pequeños productores, comuneros, cooperativistas, mujeres y pueblos originarios que militan en el MUCECH, manifestamos nuestra solidaridad con el compañero João Pedro Stedile, su familia y el MST.

            Junto con nuestra solidaridad manifestamos la preocupación por la siniestra campaña fascista que está circulando en Brasil donde se ofrece recompensa por el compañero João Pedro Stedile,   “vivo o muerto”.

             Ante esta campaña y el aumento de la violencia en Brasil,  demandamos al gobierno de ese país que se respeten  los derechos humanos individuales y colectivos  de las organizaciones sindicales de los trabajadores e indígenas y en particular de los campesinos brasileños.

 

 

 

Manuel Segundo Llao Calcumil.

Presidente Nacional del MUCECH








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl