MUCECH participo en Seminario Organizado por La Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos
Comunicado de Prensa

Un centenar de líderes campesinos e indígenas de 22 países de América Latina y el Caribe, concluyeron hoy en esta capital su participación en un seminario organizado ´por La Alianza por la Soberanía Alimentaria de los pueblos, entidad que agrupa a las principales entidades de los pequeños productores, campesinos con y sin tierra, mujeres rurales,  pueblos originarios, pescadores artesanales, ambientalistas y consumidores.

El objetivo central de este encuentro internacional campesino e indígena que se desarrolló días antes de la realización en la capital chilena de la Conferencia regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La delegación del MUCECH que participo en este encuentro de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena fue integrada por Manuel Llao, Aldo Alfaro, Marcela Llao, Fidel Salinas y Eduardo Henríquez.

Desde la perspectiva transversal de la Soberanía Alimentaria las organizaciones campesinas e indígenas se reiteró la demanda fundacional de la Alianza de construir sistemas alimentarios y de producción locales, nacionales, ecológicos, justos y soberanos.

Los dirigentes campesinos reafirmaron sus acuerdos para defender la diversidad silvestre, especialmente de las semillas, razas animales y especies piscícolas como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad.

La necesidad de influir para que las políticas públicas prioricen a quienes producen y consumen los alimentos, especialmente aquellos que se han visto afectados por los procesos de globalización; antes  que al comercio y los intereses empresariales – fue otro de los aspectos tratados en este evento internacional.

Finalmente el encuentro internacional concluyó reiterando un llamado a los campesinos, pueblos originarios, a las mujeres rurales, a los pescadores artesanales, a los campesinos sin tierra, a los ambientalistas y a los que promueven la agro ecología a fortalecer las demandas por más y mejor democracia, más participación y ampliar la lucha por los Derechos Humanos.

           

 

Eduardo Henríquez P.

Periodista Mucech








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl