NOTICIAS DEL MUCECH IV REGION
MUCECH IV REGION SE REUNE CON AUTORIDADES REGIONALES

La Directiva Regional del MUCECH se reunió hoy con el Secretario Ministerial de Agricultura (SEREMI); Francisco Rojas, para analizar el escenario general en cual transita la Agricultura Familiar Campesina (AFC)  para conocer oficialmente cómo se materializara el cumplimiento del programa de gobierno en la IV Región.

El MUCECH le planteó al SEREMI Francisco Rojas el establecimiento de una mesa permanente para tratar los problemas de la AFC con participación amplia de las organizaciones campesinas e indígenas especialmente en las áreas más sensibles para el sector, problemas hídricos, apoyo para el fortalecimiento organizacional y la capacitación de nuevos dirigentes gremiales.

Así mismo Guillermo Machala, director del Departamento Técnico del MUCECH enfatizó que en escenario actual de escasez hídrica obliga a tener un enfoque estratégico para  ordenar el desarrollo del agro, “donde debemos asumir con claridad que definitivamente nuestra normalidad será la escasez hídrica y lo anormal serán las lluvias”.

Estos planteamientos fueron entregados hoy al SEREMI en una reunión celebrada en La Serena por los dirigentes Adán Cruces y Aldo Alfaro junto al asesor profesional, Guillermo Machala.

Por su parte el SEREMI Francisco Rojas, valoro el aporte del MUCECH y enfatizo que por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet, “Tengo la tarea de ser interlocutor entre el gobierno y las organizaciones campesinas e indígenas, para cumplir con el programa prometido”.

Finalmente, se concordó que el SEREMI citara a la próxima reunión con la cual se abrirán las puertas a una efectiva participación de las organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina de la región Coquimbo.

Eduardo Henriquez
Preriodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl