NOTICIAS DEL MUCECH VI REGION
Intendenta Regional se Reunió con líderes Campesinos

La Intendenta Regional, Hanne Utreras, se reunió hoy con los máximos conductores del MUCECH de la IV Región, con los cuales intercambió opiniones sobre la profundidad de la escasez hídrica y las soluciones que son posibles materializar en el corto plazo para mitigar la extensión de los problemas.

En la oportunidad la primera autoridad regional valoró ampliamente el aporte que entregan al desarrollo y al Producto Bruto los pequeños productores que producen el alimento y generan importantes empleos en la ruralidad.

La primera autoridad invitó a los líderes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), representados por Adán Cruces, Aldo Alfaro, Fidel Salinas, Manuel Cáceres, Andrés Robledo, Ernesto Gálvez y Cesar Portilla, y la participación de la Consultora M y R  Representada por Víctor Romo  a que continúen contribuyendo con sus valiosas opiniones a buscar soluciones para salir adelante.

Los principales dirigentes del MUCECH  y la primera autoridad del gobierno regional, concordaron en la necesidad de crear una mesa de la Agricultura Familiar Campesina que permita coordinar los instrumentos existentes de los organismos del agro para continuar creciendo y mejorando la calidad de vida en los pueblos rurales.

Asimismo al término de la reunión Adán Cruces dijo que se retiraban muy contentos “porque logramos un gran compromiso de la Intendenta para apoyar la celebraciones del Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina”.

Finalmente Fidel, Salinas, secretario regional del MUCECH acotó que en la oportunidad los dirigentes fueron acompañados por sus principales asesores, quienes le entregaron a la primera autoridad una carpeta con propuestas para mitigar la sequía.

Eduardo Henríquez P.

Periodista








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl