COMUNICADO DE PRENSA MUCECH IV REGION
MUCECH SE REUNE CON PARLAMENTARIOS ELECTOS DE SU REGIÓN

Los principales dirigentes regionales del MUCECH dieron a conocer hoy a los parlamentarios de Nueva Mayoría en la capital de la  Región Coquimbo, su diagnostico de la situación que enfrenta la agricultura familiar campesina. 

El punto medular del diagnóstico campesino está en la escasez del recurso hídrico, donde subrayan que este problema exige ser tratado con profundidad y realismo con un enfoque estratégico de Estado. 

En la reunión con los dirigentes regionales que integran las organizaciones de base del MUCECH  participaron la senadora electa, Adriana Muñoz y el diputado Matías  Walker. 

La Senadora Electa valoró el aporte que aporta al desarrollo regional la Agricultura Familiar Campesina, produciendo el alimento y generando empleos y reafirmo su apoyo para influir en otorgar a este sector más y mejores apoyos del Estado.

Por su parte el diputado Walker, reiteró su compromiso los campesinos y su disposición a trabajar con las organizaciones para buscar soluciones a los principales problemas y mantener una permanente vinculación con las asociaciones gremiales, sindicatos, comunidades, temporeros, crianceros  y cooperativas.

Al termino de la reunión, los dirigentes del MUCECH  Adán Cruces y Fidel Salinas,  señalaron la excelente disposición de los parlamentarios de Nueva Mayoría,  para  avanzar hacia acuerdos estratégicos que permitan asumir con políticas públicas  para el nuevo escenario de escasez hídrica.

   

Eduardo Henríquez,  Periodista del MUCECH.

 

La Serena, 10  de enero 2014


Mucech Vi Región - Reunión Parlamentarios






PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl