COMUNICADO DE PRENSA
MUCECH IV REGIÓN

El futuro de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena en la IV Región demanda una fuerte presencia organizada de los campesinos y de una potente política de grandes acuerdos donde el Estado continúe apoyando con recursos técnicos y financieros el desarrollo campesino.

Sobre los grandes desafíos que enfrenta la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en un escenario marcado por la escasez hídrica y la urgente necesidad de buscar mayores acuerdos para tener un enfoque compartido por todos los sectores involucrados, se reunió hoy en La Serena    la nueva directiva del MUCECH con el director regional de INDAP, Joaquín Verdugo.

En el marco de este encuentro, los dirigentes campesinos Adán Cruces, Aldo Alfaro, Fidel Salinas, Verónica Cáceres, Andrés Robledo, Manuel Traslaviña, Danilo Araya y Manuel Cáceres, plantearon la necesidad de avanzar con mayores y más audaces iniciativas para encontrar respuestas a la escasez hídrica y a los problemas de endeudamiento de los pequeños productores.

Así mismo los dirigentes concordaron con el director de INDAP en darle un mejor tratamiento al tema del turismo rural como una alternativa para os campesinos y los pueblos rurales.

Finalmente la nueva directiva regional del MUCECH al termino de la reunión adelanto que esta preparando su plan de desarrollo estratégico el que será difundido a principios de enero próximo.

 

 Eduardo Henríquez P.

Jefe de Prensa y RRPP








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl