MUCECH SOLICITO AL PARLAMENTO MEDIDAS PARA ENFRENTAR DESASTRE QUE DEJO LAS HELADAS EN CULTIVOS
DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES

Honorable Senador

Señor  Hernán Larraín Fernández

Presidente de la Comisión de Agricultura

Del Senado de la República de Chile 

Valparaíso

 

De nuestra consideración:

El Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile, MUCECH, saluda a usted y por su intermedio a los demás integrantes de la Comisión de Agricultura del Senado de la República y agradece la solicitud de entregar nuestras inquietudes y sugerencias, puesto que nuestro sector fue muy golpeado por este fenómeno climático.

En lo particular nuestra organización solicita se consideren algunas medidas que se requieren para ayudar a los pequeños agricultores afectados.

-                Tomar medidas para paliar la cesantía que se generará en el sector.

-                Hacer gestiones ante el S.I.I. para que se consideren las pérdidas en la declaración de Renta sin generar multas por falta de ventas.

-                Mejorar la cobertura del Seguro Agrícola (fechas), incorporar cultivos, transparentar y concordar criterios utilizados por los liquidadores al momento del siniestro, etc.

-                Renegociación de deudas de los pequeños agricultores, considerando el endeudamiento de arrastre de temporadas anteriores generado por pérdidas en la comercialización y manteniendo el acceso a beneficios entregados por INDAP y la categoría crediticia.

-                Aumento de la bonificación entregada por INDAP por efecto de las heladas (similar bono de maíz años anteriores).

Sin otro particular, nos despedimos esperanzados en que nuestros aportes sean considerados por la Comisión que Ud. Preside.

Atentamente,

 

Quielo Rivera P., Presidente Nacional (s)

Orlando Antonio Contreras H.,   Secretario General MUCECH  








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl