SE REALIZO ASAMBLEA MUCECH 2013
COMUNICADO DE PRENSA

Con un entusiasmo desbordante se inauguró hoy en esta capital la Asamblea Nacional Programática  del MUCECH, en la cual se analizará el escenario general en cual transita la Agricultura Familiar y se aprobará la táctica a seguir por el movimiento campesino en los próximos cinco años.

El presidente del MUCECH, Manuel Llao, inauguró el evento subrayando “El cuadro internacional dominante, se desarrolla en medio de la más grande revolución tecnológica que por su amplitud  trastoca todos los aspectos económicos, sociales, políticos, jurídicos, militares y culturales”.

En este cuadro, sostuvo el principal dirigente campesino que “la tierra, el agua, la masa arbórea, violentamente se han incorporado al mercado, donde se transan al mejor postor”. Luego agregó que la velocidad y voracidad del proceso económico liderado por el capital financiero viene ampliando la contaminación ambiental”.

Llao subrayo que paralelamente al potente proceso de concentración de la riqueza en grupos minoritarios, en forma alarmante viene creciendo la pobreza que afecta a millones de seres humanos a escala mundial.

En los principales aspectos nacionales el dirigente planteó la necesidad de avanzar a generar las condiciones para ir a un nuevo acuerdo estratégico que permita continuar con una más y amplia y mejor política de Estado para potenciar la Agricultura Familiar Campesina.

En la asamblea programática están participando 120 delegados provenientes de todas las regiones de Chile y esta actividad finaliza mañana a las 17 horas en el centro de eventos de “El Canelo de Nos”.

 

Eduardo Henríquez P

Periodista.








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl