COMUNICADO DE PRENSA, MUCECH IV
La Serena 25 de enero 2013

Con un voto unánime para designar la comisión organizadora del Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina que se realizara a escala mundial el próximo 2014, concluyo el Encuentro regional de Dirigentes campesinos.

El Encuentro se desarrollo hoy en el centro de evento El Refugio de la localidad de Los Molles y contó con la participación de la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, de los directores regionales de INDAP y CONAF, Alex Madariaga y Eduardo Rodríguez, respectivamente, del Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Rafael Medina, y de Myriam García, experta española en energías renovables y del Vicepresidente nacional del MUCECH, Omar Jofre.

Daniela Norambuena entregó una documentada visión de las políticas públicas que se visualizan desde el gobierno para encarar la escasez hídrica  y subrayo la importancia que tiene en la IV región el aporte que entrega la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Asimismo Alex Madariaga, explico detalladamente las políticas e instrumentos con los cuales continuará INDAP apoyando a la AFC y realizó un llamado a trabajar juntos, para potenciar el sector y utilizar bien los recursos públicos.

Por otra parte, Omar Jofre, valoró ampliamente los anuncios de los servicios regionales del agro para apoyar a la AFC y convocó a los dirigentes  a tener la fuerza y la responsabilidad para definir con claridad la estrategia del movimiento campesino de la IV región.

Los campesinos queremos seguir viviendo en el campo, porque todas las cifras oficiales indican que la agricultura es rentable y nosotros debemos fortalecer nuestra unidad para beneficiarnos del progreso y de la rentabilidad de la agricultura, concluyó el dirigente nacional del MUCECH.           

Eduardo Henríquez   - Periodista MUCECH








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl