La Agricultura Familiar Campesina se reúne en Bolivia
COMUNICADO DE PRENSA

Santiago 15 de enero de 2013.

El principal conductor del MUCECH, Rigoberto Turra, informó hoy en esta capital que las principales organizaciones agrarias del continente, agrupadas en la Confederación de la Agricultura Familiar Campesina (COPROFAM) se reunirán en Bolivia para analizar el escenario global en el cual se desenvuelven los campesinos en el plano internacional.

La reunión de los líderes de la Agricultura Familiar del continente, se realizaran en la ciudad de La Paz los días 23 – 24 y 25 de enero y en ella participaran junto a los dirigentes agrarios representantes en Bolivia de la FAO, el FIDA, el Viceministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez.

Además comprometieron su asistencia los Ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Productivo, junto a senadores y diputados.

El Presidente del MUCECH adelanto que durante estos tres días, los dirigentes intercambiaran opiniones con la intención de realizar un balance del camino recorrido por la COPROFAM y visualizar su proyección en el corto, mediano y largo plazo.

También se espera que como producto del intercambio de ideas se puedan continuar dando pasos decisivos  profundizando la estrategia y ganar más y mejores espacios para potenciar a la Agricultura Familiar Campesina en el continente.

El dirigente chileno dijo que en la reunión internacional de la Paz, participaran las organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina  de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay que  representan a 35 millones de campesinos, pequeños productores e indígenas.

          

                                        Eduardo Henríquez P.

                                                 Periodista.








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl