Comunicado de Prensa
Santiago, 04 de Septiembre 2012

El Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH), resolvió poner en ejecución el Plan Forestal Campesino e Indígena, para lo cual contará con el apoyo de  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) a través de un Programa de Cooperación Técnica.

La iniciativa será inaugurada durante una ceremonia oficial que se realizará en el corazón del sur de Chile, en la comuna de La Unión, el próximo jueves 6 de septiembre a las 13 horas en el Predio “Las Mellizas” con la participación de autoridades nacionales de los servicios del Agro, representantes de  la FAO, y dirigentes campesinos.

La información la proporcionó hoy a la prensa en esta capital, Rigoberto Turra, Presidente Nacional del MUCECH, al concluir una reunión del directorio de la entidad que expresa y defiende los intereses de la Agricultura Familiar Campesina.

Asimismo, el  principal conductor de la AFC, resaltó que esta ceremonia y plantación del Avellano Europeo corresponde al núcleo central del Plan Forestal Campesino e Indígena que elaboramos para el período 2008 al 2020, que forma parte de nuestro aporte estratégico para  avanzar en la idea de ser como país una potencia mundial alimentaria y forestal.

Finalmente Turra subrayó su convicción de que  este Plan Forestal permitirá impulsar en otras regiones del país un fuerte impulso económico y lograr mejores condiciones de vida para nuestra gente con nuestros recursos humanos y materiales, “Este paso grande  nosotros ha sido posible  gracias a la comprensión y apoyo de la FAO que creyó en nuestro Plan aportando financiamiento para contar con profesionales,  como también por el aporte que proporciona el gobierno  de Chile a través de INDAP, CONAF y CORFO.

Eduardo Henríquez P – Periodista MUCECH








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl