COMUNICADO DE PRENSA MUCECH
MUCECH IV REGION, ACOMPA—ADOS POR MUCECH NACIONAL SE REUNE CON DIRECTOR NACIONAL INDAP

Hoy, Martes 07 de Agosto, una delegación de dirigentes de la IV región acompañadas por el Presidente nacional del MUCECH, Rigoberto Turra, se reunieron hoy en esta capital con el Director de INDAP, Ricardo Ariztía, para analizar los problemas que preocupan a la Agricultura Familiar en el norte chico.

Los dirigentes Adán Cruces y Aldo Alfaro, Presidente y Secretario respectivamente del MUCECH en la IV región, subrayaron la gravedad de los problemas que está provocando la sequía por séptimo año consecutivo entre los pequeños productores y los crianceros.

Los dirigentes juntos con valorar las acciones de emergencias adoptadas por el Director Nacional para atender los problemas de los campesinos, comuneros y crianceros de la IV región, plantearon la necesidad de crear un organismo público privado para estudiar un plan de desarrollo para encarar la escasez hídrica.

El Director Nacional de INDAP, subrayo que continuará apoyando soluciones concretas para los crianceros y ayudar a resolver problemas de alimento para los animales,  agua y apoyos financieros para resolver problemas de riego de los pequeños productores.

Finalmente, Rigoberto Turra, destaco la seriedad y responsabilidad con la cual el Director Ricardo Ariztía  está encarando los problemas que afectan el desarrollo de la agricultura familiar y adelanto que el MUCECH continuará dando preferencia para buscar al más alto nivel soluciones prácticas.

 
Eduardo Henríquez P. – Periodista MUCECH








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl