DIA DEL CAMPESINO

Comunicado de Prensa.

Las principales organizaciones  de pequeños productores, asalariados, cooperativistas, comuneros, pueblos originarios, mujeres, jóvenes y campesinos de la tercera edad, se reunirán para  celebrar el Día Nacional del Campesino el próximo 28 de julio en la comuna de de Placilla en la VI Región.

Así lo informo hoy en esta capital el Secretario General del MUCECH, Santiago Carvajal en rueda de prensa al dar a conocer el programa del Día del Campesino, indicando que está confirmada la participación del Intendente Regional, Sr. Patricio Rey, del Ministro de Agricultura Sr. Luís Mayol, de los Directores Nacionales de INDAP, ODEPA, INFOR y del Alcalde de la comuna de Placilla, Don Gonzalo Silva.

En el acto Central de Placilla, participaran junto a los campesinos de la comuna, delegaciones de todas las regiones de Chile, junto a las directivas de las Confederaciones Nacionales que integran el MUCECH. Además destacó la participación de artistas campesinos.

Carvajal recordó que el 28 de Julio de 1967 se dicto la Ley 16.440 de Reforma Agraria durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, decisión política que abrió las puertas a un creciente proceso de dignificación y promoción social y cultural de millones de campesinos, que hoy venciendo muchas dificultades tienen el orgullo de integrar la Agricultura Familiar Campesina.

Finalmente Santiago Carvajal, subrayó el trabajo unitario que vienen desarrollando desde el 14 de noviembre de 1989 las Confederaciones Triunfo Campesino, Nacional Campesina, NEHUEN, Sargento Candelaria, Consejo Nacional Quechua, Leftraru, Federación de Comunidades Agrícolas del Norte, la asociación  Nacional de Mujereas Indígenas We Kuyen impulsando el MUCECH.

 

Eduardo Henríquez P - Periodista



Programa Celebración Dia Del Campesino 2012






PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl