MUCECH SALUDA A LOS TRABAJADORES DE CHILE Y DEL MUNDO

Saludo 1° de Mayo

 

El Directorio Nacional del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH, en este 1° de Mayo, saluda a los trabajadores de Chile y del mundo, y muy especialmente a los trabajadores asalariados del campo e indígenas, mujeres y jóvenes temporeros(as) como también a los trabajadores de Agricultura Familiar Campesina que también son trabajadores.

Han transcurrido muchos años de que aquel fatídico día, donde por el solo hecho de luchar por las 8 horas laborales, fueron masacrados en Chicago, este acontecimiento siempre debe ser recordado por todas las generaciones de trabajadores, ya que su sacrificio no debe ser en vano.

En el sector rural, debemos siempre recordar a aquellos trabajadores que lucharon y los que todavía seguimos trabajando por justicia social y dignidad,  para nuestros hermanos del campo.

Hoy en día, todavía enfrentamos actitudes egoístas de algunos empleadores pero cada día están siendo menos.

Este 1° de Mayo, reiteramos las demandas fundamentales para alcanzar una justicia social, una legislación laboral justa, como es eliminar del Código del Trabajo el remplazo de los trabajadores en huelga, establecer normas de aplicación del Código del Trabajo que se refieran al convenio 87 y 98 de la OIT, referente a libertad sindical y negociación colectiva.

El MUCECH reafirma su voluntad de seguir trabajando por una política social y económica, para tener una justa redistribución de la riqueza.

Finalmente, este 1° de Mayo, reiteramos nuestro saludo a todos los trabajadores(as) sus familias y los hermanos del campo chileno.

 

Atentamente,

 

 

 SANTIAGO CARVAJAL A.                               RIGOBERTO TURRA P.

  SECRETARIO GENERAL                                PRESIDENTE NACIONAL  

               MUCECH                                                               MUCECH 








PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl