II DIA SEMINARIO COPROFAM: SOCIALIZACION DE ESTUDIOS
Legislación laboral de Protección a Trabajadores/a Rurales de Países Seleccionados

SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO

“Legislación laboral de protección a los trabajadores y trabajadoras rurales de países seleccionados de América del Sur y la circulación de personas en el MERCOSUR Ampliado”.

Hoy se cumple el segundo día del Seminario Regional de COPROFAM titulado “En defensa de las políticas públicas diferenciadas, para una agricultura con agricultores”, en las instalaciones de la Escuela de Formación Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel” en la ciudad de Buenos Aires. Durante esta mañana se estarán haciendo exposiciones para así dar insumos para la discusión en mesas de trabajo durante la tarde, sobre: Acceso a la tierra, agua y recursos naturales, AF y los cambios climáticos, Asalariados rurales, trabajo y salario decente; reconocimiento y fortalecimiento de los pueblos originarios e indígenas, y Juventud y sucesión rural.

El Dr. Luismar Ribeiro Pinto, asesor de la secretaría de trabajadores rurales asalariados de la CONTAG, fue el encargado de socializar el estudio “Legislación laboral de protección a los trabajadores y trabajadoras rurales de países seleccionados de América del Sur y la circulación de personas en el MERCOSUR Ampliado”. El presidente de MUCECH, Sr. Rigoberto Turra, opina que en Chile se ha venido trabajando con la Comisión Bilateral social con los gremios empresariales para revisar la legislación chilena referente a políticas migratorias y este trabajo deberá convertirse en un proyecto de ley que se ajuste a la realidad del sector agrícola nacional.

COMUNICADO MUCECH - Noticia en desarrollo



Empleados Y La Pobreza Rural En AmÉrica Latina






PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl