ESTO FUE LO QUE EXPUSIMOS ANTE LA COMISION DE AGRICULTURA DEL SENADO
CONVENIO UPOV 91

MUCECH, representado por Orlando Contreras, abordó la temática relativa a los efectos de los Regímenes de Propiedad Intelectual sobre la Agricultura Familiar Campesina y los Derechos de los Pueblos Originarios.

Contreras indicó que Los primeros mejoradores de semillas fueron los agricultores campesinos, es por lo mismo que a este sector le importa que se promueva la investigación y desarrollo de nuevas variedades de semillas de los distintos cultivos.

"Queremos que el material genético de nuestros cultivos y plantas, en poder de INIA como curador e INFOR, en especies arbóreas, continúe protegidos y que sigan investigando nuevas variedades. Y que se mejore el acceso por parte del Estado de nuestros productores campesinos a nuevas variedades mejoradas", señaló.

Respecto a UPOV 91, Contreras añadió que el convenio favorece la protección de quienes crean nuevas variedades de semillas, por lo cual sus principales proveedores de semillas y plantas certificadas (INIA e INFOR) van estar mejor protegidos.

Se Adjunta presentacion de MUCECH en seminario organizado por la Facultad de Agronomía de U. de Chile en relación al tema el día 03 de Junio de 2011. 


Orlando Contreras






PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl