Importancia de La Mesa Laboral - Revista El Campesino


¿Cuales son los principales desafíos que tiene la mesa?

Una de las grandes prioridades es la responsabilidad que tenemos como sector para que de una vez por todas, el estatuto del trabajador de temporada se regularice. Esto ha sido un tema recurrente en las distintas administraciones y nunca se ha hecho nada. Ahora tenemos la obligación, con la experiencia pasada, de sacar a la luz un reglamento que eleve la calidad de vida de la gente para que puedan negociar colectivamente sus condiciones de trabajo.

La mesa no solo quiere mirar coyunturalmente el tema laboral, nosotros queremos ver al sector agrícola en términos generales. ¿Qué agricultura queremos?, ¿lo hacemos con o sin agricultores?, ¿con o sin trabajadores?. Creemos que nuestro país tiene una deuda, ya que no considera a la agricultura como un sector gravitante, solo nos mira, nos saluda y nos soban la espalda cuando damos trabajos, porque ahí si que salvamos a todos y los más hinchados son los Ministros del Trabajo y Agricultura. Porque claro, como los que más requerimos mano de obra, ya sea en labores de temporada, como en los pequeños agricultores. Tenemos que sensibilizar a la población, al Estado, al parlamento, que la agricultura no sólo es importante cuando genera empleo.

Rigoberto Turra Paredes
Presidente MUCECH


FRAGMENTO EXTRAIDO DEL ARTICULO:
"Socios del Bicentenario", publicado en la Revista On-line de la Sociedad Nacional Agrícola SNA - El Campesino.

Agradecimientos a la SNA por hacernos llegar un ejemplar para publicar por este medio.


Socios Del Bicentenario






PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl