COPROFAM hace presencia en la XIX Reunion Ordinaria de Consejo Agropecuario del Sur (CAS)


Entre los días 21 y 22 de Octubre de 2010, se realizó la XIX Reunión Ordinaria de Consejo Agropecuario del Sur (CAS), espacio de trabajo que reúne a los Ministros de Agricultura del MERCOSUR y en la cual, como es tradicional, es invitada la COPROFAM (Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del MERCOSUR ampliado).

Nuestra participación a cargo del Secretario de organización Rigoberto Turra Paredes, quien en ésta oportunidad informó y solicitó los siguientes puntos a los Ministros de Argentina Sr. Julian Dominguez, de Bolivia Sra. Nemesia Achacollo, de Brasil Sr. Wagner Rossi, de Chile Sr. José Antonio Galilea, de Paraguay Sr. Enzo Cardozo y de Uruguay Sr. Tabaré Aguerre:

Primero: Apoyar y suscribir la Campaña Mundial para declarar el año Internacional de Agricultura Familiar Campesina.

Segundo: Apoyar y ratificar la continuidad de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar Campesina - REAF; como un espacio de participación y diálogo social de la AFC.

Tercero: Apoyar la continuidad de los cursos de Gestión Territorial, programa conjuntos FAO-COPROFAM, procurando buscar los recursos para que éste programa no termine.

Los puntos anteriormente expuestos ante el CAS, forman parte del acta inscrita para ésta reunión.

Información adicional







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl