Reunion Mesa Secretarí­a Ejecutiva de COPROFAM - Boletí­n Nro. 2: Visita al Señor Ministro

El Ministro de Agricultura de Chile recibió a miembros de la COPROFAM

En el marco de la reunión de la Mesa Ejecutiva de la COPROFAM llevada a cabo por estos días en Santiago de Chile, el Ministro de Agricultura Chileno, José Antonio Galilea, recibió a los directores de la COPROFAM.

En una jornada histórica, el encuentro marcó el primer acercamiento entre el flamante Ministro y los Agricultores Familiares del MERCOSUR. Galilea, designado recientemente, cuenta con un amplio conocimiento agrícola de primera mano; después de décadas de economistas, veterinarios y abogados, se convierte en el primer agricultor triguero nombrado como Jefe del Minagri.

Alessandra da Costa Lunas (Vice Presidenta de la CONTAG de Brasil, Secretaria General de la COPROFAM), Pedro Peretti (Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Agraria Argentina, Secretario de Gestión y Finanzas de la COPROFAM), Rigoberto Turra (de MUCECH Chile, Secretario de Organización de la COPROFAM), Lilian Arduin (de la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, Secretaria de Coordinación de Políticas para Mujeres de la COPROFAM) y Gabriela Zárate (de la Unión Agrícola Nacional de Paraguay, Secretaria de Coordinación de Políticas para Jóvenes de la COPROFAM) compartieron con flamante Ministro de Agricultura de Chile una crónica sobre la historia, logros, metas y desafíos actuales de la COPROFAM, destacando este espacio como instancia permanente de reflexión y de definiciones de estrategias comunes para llevar adelante una acción gremial de representación y defensa de los productores familiares, campesinos e indígenas del MERCOSUR.

Asimismo transmitieron la importancia la participación del hermano país, tal como lo venía haciendo, en la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF - MERCOSUR), instancia de diálogo y negociación entre los Gobiernos y las Organizaciones que tiene como finalidad fortalecer las políticas públicas para el sector, promover el comercio de la agricultura familiar y facilitar la comercialización de productos oriundos de la agricultura familiar de la región; promover el debate entre los Estados Partes, entre otras.

En la fotografía, de izquierda a derecha:
Lilian Arduin, Alessandra da Costa Lunas, Manuel Llao, Pedro Peretti, José Antonio Galilea, Gabriela Zárate y Rigoberto Turra

EQUIPO MUCECH


Agradecimiento al equipo de edición de COPROFAM.org

Tomado de:
http://www.coprofam.org/?id_seccion=1&id_novedad=473







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl